Nacionales | crisis | economia |

¿Tenías planeado viajar en avión?: paro de 48 horas para el fin de semana

El gremio de Pilotos de Aerolíneas Argentinas tomó la resolución en una serie de asambleas que se llevaron a cabo en Ezeiza y Aeroparque.

La APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) realizará un paro de 48 horas para este sábado 5/10 y el domingo 6/10. El reclamo es el mismo que todos los demás gremios: mejoras salariales. Puesto que la empresa no les realizó ninguna propuesta de incremento del sueldo, siendo que el tema ya debería estar cerrado por la pauta que corresponde al periodo Octubre 2019- septiembre 2020.

En el día de hoy se cancelaron 105 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral afectando a más 8.000 pasajeros. Y si no reciben alguna respuesta para antes del fin de semana los vuelos cancelados serán más de 500. Esta no es la primera fuerza que APLA toma este año, en definitiva fueron 14 a lo largo de este 2019 y los usuarios afectados fueron más de 160 mil.

Comunicado oficial de APLA

En el comunicado oficial los pilotos dicen ser conscientes de la crisis económica del país y en lo que se refiere a su trabajo, ya que son menos las personas que viajan, sin embargo van a aceptar que los hagan responsables a ellos, a los trabajadores, de la crisis actual.

 

Síganos en Google News