Nacionales | abuso sexual | niño |

Caso Próvolo: relato estremecedor de una de las víctimas de violación

Joven de 23 años describió en cámara Gessell como fueron los vejámenes que sufrió en el instituto para chicos sordos Antonio Próvolo de Mendoza.

El desgarrador testimonio del joven que hoy tiene veintitres años será clave para el juzgamiento de los violadores. Se trata de J.J.R quien es oriundo de la provincia de Misiones. Cuando ingresó al Instituto tenía tan solo ocho años. Los acusados son los sacerdotes Nicolás Corradi, Horacio Corbacho y el jardinero Armando Gómez.

La víctima narra que al menos fue violado en ocho ocasiones, y que en algunas de ellas llegó al desmayo producto de los estremecedores abusos. Debido a su condición de sordo, J.J.R transmitió su sufrimiento en la cámara Gesell a partir de gritos que daban cuenta del horror sufrido en su niñez.

En uno de los episodios en que el niño era ultrajado, el cura Nicola Corradi (ochentaitres  años) vio la situación y lejos de actuar, simplemente ordenó a los violadores que regresaran a sus habitaciones. Luego de los actos de abuso la monja Asunción Martinez (quien está imputada en otra causa) y el ex monaguillo Jorge Borbón (condenado por once violaciones) llevaban al niño al médico y después a un lugar de comidas rápidas.

J.J.R padeció de los actos de violencia y acceso carnal entre los años 2004 y 2009. El juicio está a cargo del Tribunal Penal N°2. En el caso también trabajaron profesionales del Equipo de Abordaje de Abuso Sexual. Los tres autores del hecho están imputados de 28 casos de abuso sexual, la pena puede ser de hasta 50 años de cárcel.

 

Síganos en Google News