Las Heras

Bebé encontrado en Las Heras: habló la mujer que lo halló

Monica Riveros es la vecina que encontró a un bebé abandonado en la puerta de su casa en Las Heras. La mujer trabaja en la municipalidad de ese departamento y realiza actividades solidarias.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 19:41

Esta mañana de domingo alrededor de las 8:00 am, Mónica salió a la calle porque el perro de su vecino no dejaba de ladrar y pegaba contra el portón y ahí fue cuando le llamó la atención una frazada abodocada. Cuando la abrió vió a una criatura.  Se trataba de un bebé recién nacido, de unas 38 semanas, quien aún conservaba el cordón umbilical. Mónica se encontraba con su hija, rápidamente lo entraron a su casa. El bebé no lloraba, no se quejaba. Le proporcionaron calor, sin embargo trataron de no tocarlo por temor a transmitirle alguna bacteria, ya que aún conservaba su cordón umbilical.

Luego de intentar que el pequeño entrara en calor, ya que según declaraciones de la mujer el bebé “tenía las manos heladas”, llamaron a la policía y unos minutos después un móvil ya había llegado a su casa. Los policías se sorprendieron y prontamente  lo llevaron  al hospital Carrillo, donde ingresó alrededor de las 8:30 am y le brindaron los primeros cuidados y luego de realizarle unas series de estudios quedó internado en la unidad de Neonatología. Al pequeño lo bautizaron Joaquín y para el alivio de todos el bebé de un poco más de 2.600 kilogramos se encontraba en buen estado de salud.

Mónica es conocida en el barrio por su inmenso corazón solidario, ya que con el grupo de la Iglesia a la que asiste, Jesucristo la esperanza hoy, realiza actividades solidarias. Entre este grupo y el personal de la municipalidad ya lograron recaudar pañales y ropita para el bebé. Por estos motivos existe la sospecha de que el bebé fue dejado en las cercanías de su hogar a propósito. Mónica remarcó que le encantaría mantener contacto con el pequeño al que le salvó la vida.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia