Córdoba

Uber continúa expandiéndose y ahora llega a Córdoba

Más de 700 ciudades del mundo ya cuentan con este servicio
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 15:29

 

A partir de hoy lunes la empresa internacional Uber comenzó a operar en una de las provincias más populosas del país: Córdoba. Hasta el momento mas de 143 mil usuarios se descargaron la aplicación y hay más de 28.500 postulantes a esta nueva propuesta laboral que promete generar importantes repercusiones.

Al respecto el responsable de desarrollo de negocio de Uber en Argentina Felipe Fernández Aramburu dijo que "estamos muy contentos de que hoy Córdoba se sume a las más de 700 ciudades en el mundo que ya cuentan con Uber. Hay más de 143.000 personas que se descargaron la aplicación y más de 28.500 que quieren manejar”.

Según el Concejo Deliberante de la ciudad capital de esta provincia esta app está fuera del marco legal, por lo que se podrían efectuar secuestros de vehículos hasta en tanto cambien las normativas.

En este sentido el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Farías dijo que desembarcaron de la misma forma en que lo hicieron en otras ciudades del mundo, donde utilizaron la misma vía de imposición y luego se generó el debate regulatorio. Asimismo, manifestó que desde el municipio estan en condiciones de secuestrar los vehículos en base a la ordenanza que regula el transporte, para garantizar que no ocurra el mismo fenómeno de conquista.

Por su parte, Fernández Aramburu recordó que Uber es legal en toda la Argentina, y se encuentran amparados por el artículo 1280 del Código Civil y Comercial que habla del transporte entre privados.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia