Chubut: una docente y un policía fueron sorprendidos en el asiento trasero de un auto violando la cuarentena

La pareja fue denunciada por una vecina.

Desde que se decretó la cuarentena preventiva y obligatoria el 20 de marzo para luchar contra la expansión del coronavirus, se han dado a conoce innumerables casos de violación a la cuarentena en todo el país. Desde casos insólitos como una fiesta privada para doce personas en un boliche de Misiones, hasta algunos conmovedores como el de una mujer que fue detenida por viajar desde Córdoba a Santiago del Estero para el velorio de su madre.

No obstante, estas noticias molestan más cuando se tratan de personas que deberían dar el ejemplo, como el caso de una docente y un policía que se juntaron para beber alcohol en Chubut dentro de un automóvil. Una vecina de Trelew advirtió la situación y decidió denunciar lo que estaba ocurriendo. Fue así que efectivos de la policía llegaron a la parte de atrás de una estación de servicio Puma y sorprendieron a esta pareja en el asiento trasero de un rodado Chevrolet Astra sobre la intersección de la Calle Facundo Quiroga y Edison.

Los agentes entrevistaron a los infractores, quienes emanaban un fuerte hedor etílico, para pedirles una explicación sobre la situación. La docente y el policía no sólo no pudieron justificar su presencia en las calles, sino que transportaban consigo una conservadora llena de bebidas alcohólicas, por lo que de no haber sido capturados  hubieran estado allí un largo tiempo.

Fue así que el masculino C.N.F y la femenina OF fueron trasladados a la dependencia policial local por violar el artículo 205 del Código Penal y por orden del secretario del Juzgado Federal Dr. Barzini se aplicó el protocolo y se secuestró el rodado.