Extremaron los controles para evitar la circulación por el fin de semana largo

Por el comienzo de la Semana Santa y el fin de semana largo, los controles en los distintos accesos se fortalecieron para prevenir la posible circulación de autos. “Llevamos 1.200.000 personas controladas en todo el país por las fuerzas federales y hasta la fecha contamos con 2.500 vehículos secuestrados y unas 31.000 personas infraccionadas”, aseguró […]

Por el comienzo de la Semana Santa y el fin de semana largo, los controles en los distintos accesos se fortalecieron para prevenir la posible circulación de autos.

“Llevamos 1.200.000 personas controladas en todo el país por las fuerzas federales y hasta la fecha contamos con 2.500 vehículos secuestrados y unas 31.000 personas infraccionadas”, aseguró la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Los controles se endurecerán especialmente en los accesos de la Costa Atlántica, rutas y peajes para que se haga respetar la cuarentena obligatoria que ya fue extendida y durará hasta fines de abril.

“La inmensa mayoría de la población está acatando la cuarentena. Hay una ínfima parte, del 2,6 por ciento, que circularon por los controles y no tenían la debida documentación y fueron infraccionadas”, agregó Frederic.

Los intendentes de los partidos de la costa, que a mediados de marzo habían denunciado que miles de personas se habían acercado a los centros costeros, repitieron la petición de que se queden en sus casas y no circulen. “No queremos que nadie venga a Mar del Plata. Vamos a ser inflexibles con los controles en todos los ingresos y vamos a proceder con la Justicia en caso de que alguien llegue a nuestra ciudad”, manifestó el intendente de General Pueyrredón. 

“Vamos a ejercer presión sobre quienes intentan en esta Semana Santa irse de la ciudad al country, vamos a ejercer mucho control, a partir de hoy, evitar el éxodo de Capital a provincia de Buenos Aires”, afirmó por su parte Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.