Coronavirus: Se negó a declarar el joven que fue a la fiesta de 15 y enfermó a 15 personas

Su abuelo murió y la abuela está grave

El joven de 24 años que violó la cuarentena y se fue al cumpleaños de 15 de su prima y negó que tuviera Coronavirus no declaró en la videoconferencia de las 10.30 horas de este martes.

El joven contagió a 20 personas, se lo imputa por homicidio culposo de su abuelo y el contagio por el artículo 202 del Código Penal que tiene una pena de 15 años de prisión. Se le hizo saber en la videoconferencia los datos y acompañado de su abogado se negó a declarar. 

Se lo está acusando por un homicidio culposo, el custionamiento es no voluntario. La calificación la pone la fiscalía y el juez de San Martín decidirá si lo acepta.

El caso

El sujeto volvió de EEUU y fue a una fiesta con más de 100 personas sin saber que tenía coronavirus. El joven de 24 años regresó a la Argentina el 13 de marzo y no respeto la cuarentena obligatoria.

El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Moreno cuando un joven que había llegado de Estados Unidos el 13 de Marzo no respeto la cuarentena de 14 días obligatoria para todos los que llegan del exterior y decidió ir a una fiesta de 15 en la localidad de La Reja donde había alrededor de 100 invitados. Luego se confirmó lo que se temía, que el joven era positivo para el covid-19 y lo aislaron. El joven actualmente vive en Palermo.

La irresponsabilidad de este joven trajo consecuencias graves para el sistema de salud de Moreno, ya que al momento son 10 las personas que asistieron a la celebración y presentan los síntomas de la enfermedad que ya se cobró la vida de 13 mil personas en todo el mundo. Debido a esta gran cantidad de casos sospechosos el sistema de salud del Hospital de Moreno colapsó y se tuvieron que dejar de lado a otros pacientes.

2 de las 10 personas son adultos mayores que tienen más de 70 años uno era su abuelo que terminó falleciendo y la otra su abuela que está grave. Mariel Fernandez, la intendenta del municipio le realizó una denuncia penal por inclumplir la cuarentena y una demanda civil por daños y perjucios.