Cuarentena administrada: Kicillof analiza liberar determinadas actividades en distritos sin infectados

Fueron los gobernadores de distritos con poca o nula circulación comunitaria del coronavirus quienes solicitaron al Estado comenzar a reabrir sus economías y a partir del lunes sabrán dónde se podrá hacer.

El jueves de Semana Santa Alberto Fernández dio a conocer que la cuarentena preventiva y obligatoria se extendía hasta el 26 de abril y si bien ya es la segunda prolongación de la misma no aseguró que fuera la última, incluso expresó “El 27 volvemos a discutirlo”. En esa conferencia de prensa dio a conocer, entre otras cosas, que se iba a analizar flexibilizar el aislamiento en algunas regiones del país donde no hay infectados. La llamó una “cuarentena administrada”.

Los encargados de proponer este tipo de cuarentena son los gobernadores de cada provincia y en lo que respecta a Buenos Aires, Axel Kiciloff se reunió este martes con los intendentes del interior de la provincia para determinar los términos del aislamiento focalizado. Luego de redactar el proyecto, Kicillof deberá presentarlo ante la Jefatura de Gabinete Nacional, liderado por Santiago Cafiero.  

A cambio de reabrir los diferentes sectores económicos como la construcción o los comercios no esenciales (peluquerías, casas de ropa, relojerías, etc.), el gobernador pedirá a los intendentes mayores medidas sanitarias como el uso de tapabocas o más control policial para asegurar el cumplimiento del aislamiento social.

Actualmente son 58 los distritos donde no circula el virus y se espera reabrir la economía, aunque sea en horarios restringidos, es decir de 13 a 17:00hs o algo similar.

Temas de la nota: