Massa aseguró que “este Gobierno no tiene nada que ocultar”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que el Gobierno quiere comenzar con sesiones virtuales

Sergio Massa hizo referencia nuevamente a las sesiones virtuales que podrían llevar a cabo tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores. Legisladores de la oposición se han puesto en contra del proyecto del Gobierno.

En declaraciones a C5N, Massa afirmó que “la sesión virtual requiere incorporar mucha tecnología. Hicimos un gran esfuerzo para desarrollar y probar el sistema en las reuniones de Comisión Informativa con ministros y funcionarios”.

Y agregó: “Este Gobierno no tiene nada que ocultar y quiere sesionar”. Diputados de la oposición habían acusado al exintendente de Tigre de ser quien impedía que se sesionara. 

“El Gobierno argentino ha liderado una mirada de protección de la vida que fue acompañado con el esfuerzo de todos y todas. Ahora debemos avanzar hacia una liberación progresiva de actividades de manera responsable”, continuó Massa en cuanto a la extensión de la cuarentena que podría anunciarse el domingo. “Tenemos que ser guardianes y defensores de la clase media que motoriza, sostiene y genera los principales cambios sociales en la Argentina. Ahí tiene que estar puesto el esfuerzo del Gobierno para mostrar por qué creemos en un Estado presente”, agregó.

?| @C5N
La sesión virtual requirie incorporar mucha tecnología. Hicimos un gran esfuerzo para desarrollar y probar el sistema en las reuniones de Comisión Informativa con ministros y funcionarios. Este Gobierno no tiene nada que ocultar y quiere sesionar.#ArgentinaUnida ??? pic.twitter.com/TDFW8Wp9o9

— Sergio Massa (@SergioMassa) April 23, 2020

“En este momento, la tecnología nos permite romper la barrera del espacio físico y seguir conectados. Agradezco el esfuerzo que desde la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ente Nacional de Comunicaciones hicieron para escuchar las críticas y sugerencias de esta Comisión”, había dicho ayer Sergio Massa.

Diputados de la oposición como Luis Juez se opusieron a las sesiones virtuales y aseguraron que era necesario que se retomen las sesiones presenciales: “Estoy indignado, yo me hago cargo de los temas que son de mi responsabilidad. Si hay que sesionar, tengo el auto listo. No quiero que me paguen la nafta, nada. No soy un ñoqui ni un vago”.

En diálogo con Radio La Red agregó: “No están corriendo los casos, hay una suspensión. Yo no haría las sesiones de modo virtual, en veinte o treinta días vamos a tener que tratar algunos temas y se requiere debate presencial”. 

En cuanto a la modalidad de la viodeconferencia afirmó que es “un embole” y que algunos diputados no se comprometen con la tarea: “¿Quieren que discutamos algo por videoconferencia? Digan cuál es el tema y lo hacemos. Igualmente, las videoconferencias que hicimos son un ‘embole’. Más allá de que hay algunos que le ponen ganas, muchos se desconectan”.

“Es todo una picardía, te llevan la pelota al banderín del córner y te entretienen un rato. No hay tema de discusión. Si quieren reunir a la Cámara, lo pueden hacer en un estadio”, continuó. Y finalizó: “Si quiere saber por qué no sesionamos, pregúntele a Sergio Massa”.