Coronavirus: 4.681 infectados y 241 fallecidos en Argentina

Así se informó por parte del Ministerio de Salud de la Nación en el parte matutino sobre el estado de la pandemia en el país por el coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo cuatro nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. Así, el total de muertes en el país asciende a 241, de los cuales 12 se produjeron en las últimas 24. Esto lleva la tasa de letalidad del virus al 5% con una distribución de 60,8% entre varones y 39,2% en mujeres.

El número de infectados, en tanto, no sufrió modificaciones respecto del último parte oficial: son 4.681 infectados en total en el país, de los cuales 149 se confirmaron en las últimas 24 horas. La distribución es pareja: 50% de los casos corresponden a mujeres y 50% a hombres. La edad promedio de los contagiados se mantiene en 43 años y la media de las víctimas fatales es de 75.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, señaló que las provincias de Formosa y Catamarca continúan sin reportar casos positivos, lo que hace un total de 22 provincias afectadas por la pandemia. San Juan, La Pampa y Chubut son las únicas provincias que presentan casos únicamente importados y Jujuy, La Pampa, San Juan y San Luis no presentaron nuevos positivos en los últimos 14 días.

Costa indicó además que hay 161 personas internadas en unidades de terapia intensiva, lo que representa menos del 4% del total de los casos y 1354 pacientes que ya fueron dados de alta (es decir, el 29% de la población de casos).

“No tenemos muchos cambios en relación con la situación epidemiológica”, manifestó la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti que sostuvo la necesidad de “seguir haciendo el esfuerzo de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, salir solamente para lo indispensable o las actividades exceptuadas, extremar los recaudos y ante la aparición de síntomas evitar el contacto y dar aviso al sistema de salud. “Es la forma que tenemos de minimizar la transmisión y seguir sosteniendo los logros que tenemos día a día”, expresó.

Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19

Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19

EN VIVO | Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19

Posted by Casa Rosada on Sunday, May 3, 2020

Desde el Ministerio de Salud recordaron que en las últimas horas se realizó un envió de insumos a las distintas provincias del país para continuar con los testeos con equipos de PCR , como así equipo de protección para el personal de la salud.

Temas de la nota: