Comerciantes protestaron para que se levante la cuarentena
Debido al parate económico decenas de comerciantes de Rafaela, Santa Fe protestaron para que se reanuden las actividades
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus no sólo deja muertos y contagiados a su paso, sino que está causando estragos en la economía mundial debido al asilamiento preventivo y obligatorio. Por esta causa fueron decenas los comerciantes y ciudadanos de Rafaela, Santa Fe que se manifestaron pidiendo que se levante la cuarentena y puedan retornar a sus actividades.
A través de una convocatoria realizada por las redes sociales y Whatsapp, decenas de personas se juntaron en el centro de la ciudad el lunes pasado alrededor de las 18:00hs, algunos a pié otros dentro de sus vehículos. Juntos marcharon frente al edificio Municipal todos juntos hicieron oir su voz y sus bocinas. Se le sugirió a las personas que no quisieran abandonar sus hogares quedarse “caceroleando” desde la vereda.
El reclamo se debe a que si bien se cortó al cadena de contagios por coronavirus, la ciudad se mantuvo dentro de la categoría “trasmisión por conglomerado”, por lo que las restricciones siguieron igual de rígidas dejando prácticamente nula la actividad comercial y de servicios.
El domingo 3 de Mayo Rafaela cumplió cumplió 24 días sin nuevos contagios por CoVid-19 y que todos los testeados positivos obtuvieron el alta médica, por lo que se encontraría libre de coronavirus.

