Hoy se termina de pagar el IFE a quienes optaron cobrar por CBU

Hoy se termina de pagar la última tanda de IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para aquellos que optaron cobrar por CBU y tienen documento terminado en 9

En el día de hoy se terminará de depositar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para aquellas personas que optaron cobrar por CBU y tienen documento terminado en 9.

Finalmente, el día miércoles 6 de mayo, la personas que optaron por el ”Correo” como medio de pago podrán acceder al cobro de los $10.000 que pagará ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social).

Durante estas últimas semanas, se estuvieron realizando los pagos de todas aquellas personas que fueron aprobadas en la solicitud del IFE (Ingreso Familiar Extraordinario), el bono que dispuso el Gobierno para solventar la situación económica de los argentinos y que fue realizado a través de ANSES.

En primer lugar, jubilados y pensionados recibieron el bono, luego lo percibieron aquellas personas que eligieron su cuenta bancaria para el depósito (CBU) para la transferencia y ahora recibirán el pago aquellas que eligieron el Correo como medio de pago.

Según indican los informes, 1.314.446 personas eligieron el ”Correo” como opción de cobro y este miércoles 6 de mayo podrán comenzar a acceder al mismo.

Al igual que los pagos anteriores, las personas deberán respetar un cronograma y acercarse a la sucursal del Correo Argentino más próximo a su domicilio.

Además se conoció que los beneficiarios del bono IFE de 10 mil pesos otorgado por la ANSES podrían aumentar en más de un millón teniendo en cuenta que el Gobierno asignó una partida presupuestaria suficiente para hacer llegar el beneficio a 8,9 millones de personas, muy por encima de los 7,8 que se inscribieron primero.

En estos momentos se están haciendo las correcciones de datos por parte de los usuarios que fueron rechazados. Debida a la magnitud de la solicitud, muchos comenzaron a presentar problemas a la hora de cargar datos y completar información, algunas veces la complicaciones fueron producto de un mal funcionamiento de la página de ANSES y otras debido a la dificultad a la hora de ingresar los datos.

El organismo detectó que hay personas que fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque no estaban actualizados los datos de Anses, del Registro Nacional de las Personas (Renaper) o de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP).

Esas personas pueden corregir la información para quedar nuevamente inscriptos y recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno para los sectores de menores recursos. Teniendo en cuenta el cronograma por documento, la corrección de datos terminará el 20 de mayo.