Coronavirus: hay 5.208 infectados y 273 muertos en el país

Así se informó está mañana en el marco del reporte matutino sobre el estado de situación en el país por la pandemia del coronavirus Covid19.

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el parte diario los números de la pandemia por el coronavirus en el país. De ahí se desprende que en las últimas 24 horas se registraron 188 nuevos casos y el total acumulada llega a los 5.208. En tanto, se suman 9 decesos en las últimas 24 horas y el total asciende a 273.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que de los 71 testeos PCR realizados en barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires, 46 dieron resultado positivo, y destacó que se está “logrando el objetivo de detectar precozmente” a los infectados de coronavirus en situaciones socioeconómicas que dificultan en aislamiento social.

“El crecimiento (de los casos) en la ciudad de Buenos Aires es a expensas de los barrios populares y eso pone en relevancia la importancia de este operativo”, amplió al informar durante el reporte matutino que el índice de positividad para ese grupo es del 65 por ciento.

Casa Rosada on Twitter

EN VIVO | Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19 https://t.co/ETp5EqnozK

— Casa Rosada (@CasaRosada) May 7, 2020