Coronavirus: 9 muertes y 231 casos en las últimas 24 horas

Así lo aseguró el Ministerio de Salud de la Nación en su informe diario sobre el coronavirus. En total son 314 muertes y 6.265 casos.

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se acumularon nueve muertes y 231 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 6.265 y las víctimas fatales suman 314.

Desde hoy, siempre a nivel local, los datos estadísticos de la pandemia se podrán seguir en tiempo real en la nueva sala de situación del Ministerio de Salud.

Ayer se registraron los siguientes cinco decesos: tres hombres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, habitante de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 90 años, que también vivía en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Por su parte, el Ministerio de Educación anunció que ningún alumno del país, tanto de escuelas públicas como privadas, recibirá calificación alguna mientras las clases presenciales estén suspendidas. Ninguno de los niveles obligatorios (inicial, primario y secundario) recibirá nota durante la enseñanza a distancia.

covid-arg-comparativo.jpg
Coronavirus: 9 muertes y 231 casos en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, se registraron 9 muertes y 231 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Según los funcionarios, acreditar aprendizajes en este momento ensancharía las desigualdades entre los alumnos, que se terminaría evaluando más bien los recursos tecnológicos y el nivel de acompañamiento que tuvieron de sus padres en el hogar.

Se implementará una “evaluación formativa” en lugar de la calificación tradicional, que registre las interacciones entre los alumnos y los docentes mientras las escuelas estén cerradas.

El presidente Alberto Fernández anunció, el pasado viernes, la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 24 de mayo en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con apertura para algunas actividades en distintas zonas del país.

Desde la Quinta de Olivos, el presidente dio una conferencia de prensa. Estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. En el cónclave, afirmó que “no hay que perder el esfuerzo” realizado en los primeros 50 días de cuarentena y destacó que “ésta es una epopeya del pueblo argentino”.