Nicolás Trotta mostró cómo los cuadernos de “Seguimos Educando” llegan a los niños en cuarentena

El ministro de Educación Nicolás Trotta mostró en la red social Twitter cómo llegan los cuadernos a los niños y niñas.

Debido a la llegada del coronavirus en Argentina las clases presenciales cesaron a principios de Marzo, dos semanas antes que se decretara la cuarentena preventiva y obligatoria en todo el país. Si bien el aislamiento social está comenzando a flexibilizarse, Nicolás Trotta, ministro de Educación, especula que los niños podrán retornar parcialmente a las aulas en agosto, luego de las vacaciones de invierno.

En el mientras tanto de esta cuarentena, los estudiantes se encuentran estudiando desde sus hogares a través de las aulas virtuales, con trabajos que no serán calificados en tanto la modalidad continúe, puesto que no todos los niños cuentan con las mismas herramientas tecnológicas. Como una ayuda adicional en esta etapa se lanzaron los cuadernos “Seguimos educando” y Nicolás Trotta mostró cómo están llegando a todos los chicos y chicas a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Los cuadernos de #SeguimosEducando llegan a chicos y chicas de todo el país por el trabajo que realizamos junto con docentes y voluntarios/as. ¡Gracias por hacerlo posible!”, fueron las palabras que acompañaron 4 fotografías de personas mostrando el material escolar de los diferentes grados.

Nicolás Trotta on Twitter

Los cuadernos de #SeguimosEducando llegan a chicos y chicas de todo el país por el trabajo que realizamos junto con docentes y voluntarios/as.

¡Gracias por hacerlo posible! pic.twitter.com/tZKNZGLpSN

— Nicolás Trotta (@trottanico) May 16, 2020

Si bien hubo muchas respuestas positivas a su tuit, hubo uno que llamó poderosamente la atención, se trata de un comentario de Pedro Albornoz Piossek, consejal de Yerba Buena, provincia de Tucumán. El funcionario denunció que en su provincia la directora de educación Victoria Desjardins arrojó cientos de cuadernillos a la basura en vez de entregarlos y mostró algunas fotos como prueba..

Pedro Albornoz Piossek on Twitter

Aqui en #YerbaBuena provincia de #Tucumán la directora de educación Victoria Desjardins tiró cientos de cuadernillos a la basura en vez de entregarlos a los chicos que hasta el día de hoy siguen pidiendo para poder estudiar pic.twitter.com/eqHvn89Yfg

— Pedro Albornoz Piossek (@albornozpiossek) May 16, 2020

Por otro lado hubo docentes que pidieron que los cuadernillos se distribuyan en un formato digital editable, para que todos los alumnos puedan acceder a ellos sin tener que esperarlos.