Domingo Cavallo llamó a terminar con la cuarentena

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, se pronunció en contra de la cuarentena, indicando que la pobreza generará más muertes que el propio virus.

El exministro de Economía de Argentina, Domingo Cavallo, realizó una publicación en su blog personal donde afirma que los efectos negativos provocados por la cuarentena serán más severos que los del propio virus.

Domingo Cavallo, quien fue ministro de Economía durante la presidencia de Carlos Menem y también durante la presidencia de Fernando de la Rúa, sostuvo que: “El pedido de mucha gente, que quiere volver a trabajar, es muy razonable. Impedir que lo haga, aun cuando ayude a aplanar la curva de infectados por el coronavirus, puede aumentar la mortalidad general. No hace falta ser infectólogo para saberlo. Es de sentido común”.

cavallo2.jpg
Domingo Cavallo llamó a terminar con la cuarentena

Domingo Cavallo junto a Carlos Menem.

En ese sentido, el exfuncionario remarcó que el parate de la economía y el pronunciado aumento de la pobreza, podrían provocar más muertes que el virus pandémico. Por tal motivo aseguró “Impidiendo a la gente trabajar, podrá aplanarse por un tiempo la curva de contagios, pero eso no significa que vaya a disminuir la mortalidad general en la población. El aumento de la pobreza que emergerá de la disminución del trabajo puede terminar causando más muertes que las que se tratan de evitar con la cuarentena”.

Domingo F. Cavallo on Twitter

La gente pide que se levante la cuarentena porque quiere volver a trabajarhttps://t.co/pxl9orhosR

— Domingo F. Cavallo (@domingocavallo) May 31, 2020

Por último, Domingo Cavallo hizo hincapié en que la cuarentena debería concluirse lo antes posible. Es por ello que resaltó “El Gobierno Nacional debería decretar cuanto antes, el final de la cuarentena en todo el territorio Nacional, con la excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires, y, quizás, algunos otros pocos distritos acotados, del interior del país. Y aun para los distritos en los que continúe la cuarentena, ésta no debería prolongarse mucho tiempo más. Sobre todo, ahora que los dos meses de cuarentena han dado tiempo al gobierno para reforzar el sistema de salud y hay amplia disponibilidad de camas de cuidados intensivos y respiradores artificiales”.