Alberto Fernández hará anuncios desde las 16:30

Desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández hará una serie de anuncios desde las 16:30 horas de este lunes

Este lunes a las 16:30, el presidente Alberto Fernández hará una serie de anuncios desde la sala de conferencias de la Casa Rosada. Aun no hay precisiones sobre la temática de la presentación, pero se trataría de un “tema importante”, pudo saber Ámbito Financiero.

Alberto Fernández se encuentra en Casa Rosada desde este mediodía, para realizar un seguimiento de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus y, principalmente, para ultimar detalles de la propuesta de renegociación de la deuda bajo legislación extranjera.

En una reunión que tuvo poca trascendencia en la prensa, el presidente tuvo un cónclave con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. En la misma, habrían definido detalles de la propuesta final que le presentarán a los bonistas entre el miércoles y el jueves.

alberto fernández 35.jpg
Alberto Fernández hará anuncios desde las 16:30

Alberto Fernández hará anuncios desde Casa Rosada

Pese a que aún no se conoce la letra chica, el Gobierno dejó trascender que la propuesta que enviarán a Wall Street reflejaría un pago 10 puntos porcentuales mayor a la primera propuesta que presentó Guzmán, es decir, se ofrecería pagar cerca de 50 centavos por dólar adeudado.

Por la tarde, Alberto Fernández encabezó en la Casa Rosada la firma de un convenio con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, por el cual esa provincia cuyana adhiere al plan Argentina Construye, cuya finalidad es la de poner en marcha obras de infraestructura sanitaria y de equipamiento y viviendas en el contexto de la emergencia por el Covid-19.

También ingresó a la Casa de Gobierno el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quien el primer mandatario deberá definir en estos días detalles para el pago de distintos subsidios estatales que surgieron en la pandemia: el IFE, el ATP y, aunque no está definido, alguna ayuda extraordinaria para el pago de los aguinaldos.

En tanto, el Presidente se reunirá esta semana con el dueño de Techint, el italiano Paolo Rocca, con quien el primer mandatario tuvo algunos cruces debido a despidos por parte de la empresa, que derivaron en que Fernández lo calificara, sin nombrarlo, de “miserable”.