Guillermo Moreno criticó la intervención estatal de Vicentín

Guillermo Moreno criticó duramente la intervención de la empresa agroexportadora Vicentín por parte del Gobierno

Durante la tarde de este lunes, el presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa desde Casa Rosada que el Gobierno intervendría la empresa agroexportadora Vicentín. Además, agregó que enviaría un proyecto al Congreso para expropiarla. Ahora, al cruce le salió Guillermo Moreno, que criticó la medida y la calificó como “una decisión extrema”.

En palabras del ex secretario de Comercio, el Gobierno “no tiene jurisdicción para designar un interventor de una compañía privada”. Siguiendo esta línea, agregó que “puede definir su expropiación, previa ley del Congreso y la tasación que corresponde”.

En diálogo con radio Rivadavia, Guillermo Moreno aseguró no tener dudas de que a algunos funcionarios de la actual gestión les falta “inteligencia práctica”. Por otro lado, dijo que el Gobierno se apresuró al haber presentado un interventor, y que “ahí hay un desorden”.

image.png
Guillermo Moreno criticó la intervención estatal de Vicentín

Guillermo Moreno dijo que la intervención de la empresa no entra en la jurisdicción del Gobierno

Quien fuera funcionario durante el gobierno de Cristina Kirchner, actual vicepresidenta, aseguró que el gobierno no puede intervenir una compañía, ya que “no son facultades del Poder Ejecutivo designar interventores. Solo lo puede hacer el Poder Judicial”.

Y terminó calificando la medida como “extremista”, ya que “se podrían haber comprado las acciones” de la compañía Vicentín. En esta línea de pensamiento, trajo a colación una experiencia de su gestión como secretario de Comercio: “Siempre hay caminos intermedios. Incluso estaba la posibilidad de un salvataje de la compañía: nosotros lo hicimos con General Motors en la crisis del 2009”, dijo.

Por último, reflexionando acerca de la visión del peronismo, opinó que “el peronismo no es estatista”.