Axel Kicillof se mostró muy irónico y le dio la bienvenida a las “nuevas provincias”

A través de su cuenta oficial de Twitter el gobernador Axel Kicillof respondió a una imagen con ironía.

La pendemia está poniendo a nuestro país en una situación delicada, puesto que la cuarentena se ha extendido ya varias veces y parece volverá a ocurrir, lo cual impide que muchas actividades se encuentren aun paralizadas. Otro conflicto es el tema con los medios de comunicación y la información que brindan y en esta oportunidad, el gobernador Axel Kicillof se mostró filoso con el canal América.

Twitter”>

https://twitter.com/Kicillofok/status/1272242609365438467

Soy un gobernador en modo pandemia. Odio la cuarentena, pero si no hubiéramos aplicado el aislamiento tendríamos una catástrofe.

Comparto la entrevista con @Letra_Phttps://t.co/uqJuPADjXU

— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 14, 2020

A través de su cuenta oficial el funcionario a cargo de la provincia de Buenos Aires compartió una captura de pantalla del canal antes mencionado del 13 de junio, donde daban cuenta de los casos de coronavirus provincia por provincia. No obstante entre estas, como Buenos Aires, Chaco, Río Negro y Córdoba se encontraban algunas localidades de CABA: Retiro, Flores, Barracas, Balvanera, V. Lugano y Palermo.

Ante tal atropello, Axel Kicillof escribió con ironía: “En vísperas del día de la bandera, buen momento para que nazcan nuevas provincias. ¡Bienvenidas Retiro, Flores, Balvanera, Lugano y Palermo!”. Estas palabras desembocaron en todo tipo de opiniones por parte de los usuarios.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1272347035140841472

En vísperas del día de la bandera, buen momento para que nazcan nuevas provincias. ¡Bienvenidas Retiro, Flores, Balvanera, Lugano y Palermo! pic.twitter.com/UBjn6lGMn9

— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 15, 2020

Mientras algunos se avergonzaban de que un funcionario público escriba este tipo de comentarios en su cuenta oficial, la cual usa para informar noticias importantes, otros le daban la razón al gobernador y se indignaron de que el medio de comunicación haya puesto al mismo nivel toda la provincia de Buenos Aires ante algunas localidades de la Ciudad de Buenos Aires.

Otra cuestión que pone en evidencia la imagen es que de esta manera pareciera que la provincia tiene muchos más casos que la ciudad, dando entender al televidente que una está mucho peor que la otra, cuando la verdad los números no difieren tanto y la cantidad de muertes son prácticamente las mismas.