Terminó la reunión de Ginés González García con ministros

Acaba de terminar la reunión entre Ginés González García con Daniel Gollán y Fernán Quirós. Habrían acordado unificar acciones

Recientemente, cerca de las 19 de este lunes, terminó la reunión que mantuvo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con sus pares de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Gollán y Fernán Quirós.

Si bien el actual mandatario de la cartera de Salud nacional había concedido que no se tomaría ningún tipo de decisión poco antes de comenzar la reunión, mediando las 17 de hoy, apenas salió, brindó algunas palabras sobre los temas tratados.

Según el ministro, buscarán “tener un lugar donde se consoliden todos los datos del Área Metropolitana de Buenos Aires”. Además, esta oficina reunirá datos de las salas de atención públicas y privadas. “Vamos a tratar de manejar la información como lo que significa el AMBA: una sola unidad; sobre todo porque la situación epidemiológica es la misma en toda el área”, concedió González García.

Por otra parte, Ginés González García especificó que “estuvimos discutiendo en términos técnicos, cómo buscar información en tiempo real. Como tenemos información en tiempo real, lo que tratamos es que la información esté bien consolidada, cosa de que no tengan una diferencia de uno, dos o tres casos”.

image.png
Terminó la reunión de Ginés González García con ministros

Terminó la reunión de Ginés González García con Daniel Gollán y Fernán Quirós

Por otro lado, destacó que “esa información es parte del sustento del sistema de decisiones, cuando respecta a nuevas actitudes o medidas“.

También volvió a aclarar que “esto lo vamos mirando día a día, y vamos a tomar las medidas que sean más oportunas, vamos a aconsejar que se tomen esas medidas”.

En cuanto a una posibilidad de imponer nuevas medidas de aislamiento en la región del AMBA, González García descartó que hayan discutido sobre eso. Sí dijo que “no nos gusta el transporte, creemos que es el lugar donde, claramente, las posibilidades de contagio se expanden muchísimo. Hoy no nos gusta lo que está ocurriendo en el transporte tanto en el conurbano como en la Ciudad de Buenos Aires”.