ATP: Quienes requieran asistencia para el pago de sueldos tienen hasta hoy para inscribirse

La Asistencia a la Producción y al Trabajo brinda una ayuda estatal para cubrir el 50 %de los salarios. Los empleados son quienes deben realizar la inscripción

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) surgió desde el Gobierno Nacional para brindar asistencia económica a las empresas que estén sufriendo las consecuencias de la paralización de actividades por el coronavirus y con el objetivo de garantizar el pago de sueldos. El estado brinda una asistencia estatal que permite abonar el 50 por ciento del sueldo , en tanto, el resto lo debe abonar la empresa.

Quienes aun no se hayan inscripto para recibir está ayuda en los próximos días para el pago de salarios del mes de junio. Tienen tiempo hasta este viernes 3 de julio para hacerlo, según según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El organismo precisó que, para hacerlo, deben cargar la información sobre su facturación en el sitio web de la AFIP, www.afip.gob.ar. Y recordó que todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores.

AFIP.jpg
ATP: Quienes requieran asistencia para el pago de sueldos tienen hasta hoy para inscribirse

La carga de la información se realiza a través del servicio web “Simplificación Registral”, y no es necesario que sea una cuenta sueldo, sino que puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular.

Hace unos días, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, indicó cambios en el programa ATP con el objetivo de que la asistencia llegue a donde realmente es necesaria. Por eso, a partir de ahora los mayores beneficios se darán en las zonas con aislamiento estricto, en actividades críticas y en empresas recientemente creadas. En tanto, se restringirá la ayuda para sueldos altos y en las zonas que transiten la nueva normalidad