Alberto Fernández le respondió a las Madres de Plaza de Mayo

Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, le escribió una dura carta a Alberto Fernández y el presidente respondió

En el día de hoy, la activista y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, envió una carta a Alberto Fernández. Allí, criticó las reuniones que realiza el Jefe de Estado y a las personas que participan de estas. Hace instantes el presidente de la Nación respondió con otro escrito.

El Jefe de Estado publicó su carta de respuesta en sus redes sociales. Alberto Fernández primero quiso dejar en claro que entiende que lo que ellas expresan “lo hacen desde el afecto recíproco que nos tenemos”. También consideró que “compartimos el dolor por sufrimiento de nuestro pueblo que se ha agravado por la tragedia de esta pandemia que enfrentamos”.

Luego recordó que su primer compromiso fue con los que “estaban más abajo”. Y que, como presidente “de todos los argentinso”, es necesario que se reúna con los empresarios de todos los niveles: “En la mesa de este presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”.

https://twitter.com/alferdez/status/1283160357033451520

Desde mi afecto y compromiso de siempre. @PrensaMadres pic.twitter.com/OnAt4n17B1

— Alberto Fernández (@alferdez) July 14, 2020

Las Madres de Plaza de Mayo habían asegurado que se sentían “agraviadas” por Alberto Fernández. ”Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Y lo más grave de todo a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada” expresa la carta.

“Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”, agregaba la carta firmada por Hebe de Bonafini.