Hay un quinto policía imputado por el crimen de Blas Correa

El adolescente de 17 años fue alcanzado por una bala cuando circulaba con un grupo de amigos por la capital de Córdoba. Hay cinco policías imputados.

El crimen de Valentino Blas Correa, de 17 años, aun conmueve a la provincia de Córdoba. El adolescente fue asesinada por agentes de la policía de Córdoba que le dispararon cuando circulaba en un auto con un grupo de amigos el pasado 6 de agosto. Según la investigación, los jóvenes habrían evadido un control, y ahí comenzó una persecución. Los agentes dispararon contra el vehículo. Uno de esos disparos mató a Blas.

Ayer, el fiscal José Mana, imputó en la causa por homicidio al jefe de la Policía de Córdoba que estaba a cargo del control de las patrullas. Sumando así 5 policías imputados.

balas (1).jpg
Hay un quinto policía imputado por el crimen de Blas Correa

El subcomisario Sergio Alejandro González, fue imputado bajo la figura de “encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público” por su responsabilidad institucional sobre el desarrollo de los controles.

Los policias que se encuentran detenidos son Wanda Micaela Esquivel, de 32 años, por “encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario”; y Javier Alarcón y Lucas Gómez, de 31 y 35 años respectivamente, acusados de “homicidio calificado, agravado por el uso de armas” y “tentativa de homicidio”, por los acompañantes de Blas Correas, quienes resultaron ilesos tras el ataque.

En tanto, Yamila Florencia Martínez, está acusada de encubrimiento agravado pero se encuentra en libertad.