Abogados de Lázaro Báez: “El domicilio no se cambiará”

Después de que los vecinos del country Ayres del Pilar no permitieran que Lázaro Báez regresara, sus abogados sostuvieron que no cambiarán el domicilio

Anoche se vio una imagen que posiblemente no tenga muchos precedentes en Argentina. Después de que Lázaro Báez obtuviera el beneficio de la prisión domiciliaria, los vecinos del country Ayres del Pilar, donde tiene su casa el empresario, impidieron que el móvil policial lo trasladara hasta la casa. Cuatro veces intentó ingresar, pero no tuvo éxito. En respuesta a lo ocurrido, los abogados de Báez confirmaron hoy que “el domicilio no se cambiará”.

Los representantes legales de Lázaro Báez son Juan Villanueva y Elizabeth Gasaro. Por su parte, Villanueva se expresó en estos términos luego de participar de una audiencia con autoridades del Tribunal Oral Federal N° 4 para analizar los pasos por seguir tras los incidentes registrado en la víspera, después de que Báez saliera de la cárcel de Ezeiza tras permanecer más de cuatro años preso.

Cabe aclarar que Lázaro Báez fue beneficiado con un arresto domiciliario en el marco de una causa por presunto lavado de dinero, pero vecinos del barrio cerrado Ayres del Pilar impidieron su ingreso a ese predio de la zona norte del Conurbano bonaerense.

image.png
Abogados de Lázaro Báez: “El domicilio no se cambiará”

Después de que los vecinos del country Ayres del Pilar no permitieran que Lázaro Báez regresara, sus abogados sostuvieron que no cambiarán el domicilio

Agregó también Villanueva que los integrantes del tribunal querían “saber qué sucedió” este lunes por la noche en Pilar, después de que Báez saliera de la cárcel de Ezeiza.

El representante del empresario también consignó que se trató de una “situación desbocada y lamentable. En el marco de un estado democrático y de derecho, no tendrían que tener lugar (esos incidentes)”. “Es peligroso legitimar un discurso de odio; como sociedad es necesario reflexionar en ese sentido”, insistió Villanueva, que agregó que “el domicilio no se cambiará”.

Lázaro Báez había recibido prisión domiciliaria y tenía autorización de ingresar al barrio cerrado Ayres del Pilar de la localidad bonaerense de Pilar para cumplir allí con un arresto con tobillera electrónica.