Daniel Arroyo: “El presidente tomó una decisión justa y equilibrada”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alberto Fernández apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció el miércoles que los fondos de que el Estado entrega a la Capital se iba a rebajar un punto para poder solventar la recomposición salarial de la fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, tras lo reclamos. Si bien Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de CABA se mostró en contra y aseguró que la decisión “dividía”, muchos mostraron su apoyo al mandatario, entre ellos Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.

“El presidente @alferdez tomó una decisión justa y equilibrada, en un contexto difícil, en el que tenemos muchas necesidades para atender. Nuestro país tiene muchos desequilibrios geográficos que debemos resolver.”, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter junto con una entrevista para C5N.

“El presidente tomó una decisión justa, equilibrada. No estamos hablando de fondos de coparticipación, sino de la vuelta de los fondos que se habían traspasado a la Ciudad de Buenos Aires en un contexto complejo. En un contexto donde hay varias provincias con dificultades, donde es evidente que está aumentando la pobreza, donde se requieren más fondos para atender distintas situaciones, entre otros el reclamo salarial de la policía ha sido una decisión correcta equilibrada”, fueron sus palabras en el diálogo con el medio de comunicación.

“No hay ninguna cuestión inconstitucional en el medio. Lo que hay claramente es la devolución de fondos a una masa importante de los bonaerenses de los bonaerenses en este caso y, seguramente, compensación y equilibrio para el resto del país”, finalizó.

https://twitter.com/LicDanielArroyo/status/1304563916429762561

El presidente @alferdez tomó una decisión justa y equilibrada, en un contexto difícil, en el que tenemos muchas necesidades para atender.
Nuestro país tiene muchos desequilibrios geográficos que debemos resolver. pic.twitter.com/ZbI5WXETWs

— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) September 11, 2020

Por su parte, el gobernador porteño aseguró que realizará una demanda ante la Corte Suprema para dejar sin efecto el decreto presidencial. “La decisión que tomó el Gobierno es inconstitucional, por eso vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para defender los derechos de la Ciudad. Hay mucha jurisprudencia que dice que una decisión así no se puede tomar de forma unilateral y menos de un día para el otro”, indicó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.