Argentina

#KatopodisMiente ¿Quién es el nuevo Ministro de Obras Públicas de Argentina?

El funcionario se desempeñaba como Intendente en el partido General San Martín en Buenos Aires y algunos vecinos no se encuentran conformes con su desempeño.
sábado, 11 de enero de 2020 · 23:19

Gabriel Katopodis es un abogado y político argentino quien desde el 10 de diciembre desempeña el cargo de Ministro de Obras públicas de la Nación Argentina, sin embargo en el periodo 2011-2019 se desempeñó como Intendente en el partido de General San Martín. Este 11 de enero realizó algunas declaraciones que enfurecieron a los vecinos de su antiguo vecindario.

Aunque en el gobierno anterior se realizaron muchas obras de Metrobus, el nuevo ministro reiteró su posición de parar con dichas obras, puesto que se reunirá con cada gobernador para establecer las prioridades de cada distrito. Según sus declaraciones en Sábado Tempranísimo, Katopodis considera que hay otras obras de suma importancia.

Sus dichos causaron mucha controversia en Twitter y el uso reiterado de #KatopodisMiente es uno de los más utilizados en este sábado por los vecinos de General San Martín. No sólo demuestran su enojo mediante palabras, sino con imágenes. Según se puede apreciar las últimas obras realizadas en dicha localidad fueron de Metrobus, mientras había barrios enteros que se encontraban inundados cuando llovía. De esta manera se entiende que su pensamiento no concuerda con su accionar.

Sin embargo, si algo hay que destacar de su gestión como intendente es la preocupación que tuvo por los espacios de esparcimiento juvenil, puesto que creó un Natatorio Municipal, el cual es utilizado por toda la comunidad y recientemente fue inaugurada la Escuela de Danza, Música y Circo. También el municipio compró un predio para realizar un centro de deportes.

Katopodis había sido reelecto en el partido para otra gestión con más de 50% de los votos, sin embargo Alberto Fernández lo convocó para el nuevo cargo. Durante su última gestión se supo que se encontraba estudiando Historia en la UBA, sin embargo con la nueva demanda de trabajo no se sabe si continuará asistiendo.