Nacionales | gobierno | Buenos Aires | pais

Axel Kiciloff informó sobre la deuda: ''No queremos entrar en compromisos que no podemos cumplir''

El gobernador de la provincia bonaerense expresó que la deuda no se puede pagar con los fondos que dejó el anterior gobierno.

Por medio de una conferencia de prensa junto a su ministro de Hacienda, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff habló sobre la situación económica en la que se encuentra, asimismo anunció que la deuda es ''insostenible'' y volvió a expresar que esta etapa: ''Es un capitulo más de la forma en que se endeudó el país durante el gobierno de Mauricio Macri'' ex presidente de la Argentina. 

En tanto, indicó que su interés principal es intentar que no se agrave esta situación: "Todos queremos evitar que la situación se haga más complicada" y aseguró: "He tenido reuniones con acreedores y en un tema estamos todos de acuerdo, que es que la deuda en las condiciones actuales no es sostenible".

De manera explícita en cuanto a la deuda que deben afrontar este 2020 indicó que:“Todos los acreedores están en conocimiento de que en las actuales condiciones no se van a poder honrar esos compromisos” y que “Existe voluntad de honrar los compromisos, pero en este momento no hay capacidad de hacerlo. No hay capacidad (..)  No queremos entrar en compromisos que no podemos cumplir''.

Síganos en Google News