Mirá el video de como Prefectura colabora en el traslado de un corazón para un transplante: desde Chubut hasta Santa Cruz

Prefectura puso a disposición un helicóptero y varios móviles para facilitar el traslado de un corazón para una persona de Santa Cruz.

Donar órganos es una de las cosas más nobles que podemos hacer cuando morimos, puesto que sin importar las creencias que tengamos, nuestro hígado, pulmones, corazón o incluso nuestra piel no nos van a servir en el más allá. Sin embargo pueden ayudar a que muchas personas vivan o mejoren su calidad de vida en la tierra.

Recientemente Prefectura Naval Argentina dio a conocer un video donde diversos recursos humanos y materiales unieron fuerzas con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en el traslado de un corazón para un trasplante en Santa Cruz. El órgano vital provenía desde Chubut y fueron utilizados un helicóptero y algunos móviles que facilitaron el traslado de las ambulancias en el último tramo.

https://www.youtube.com/watch?v=uXYmZIe5OLk

Según los especialistas, aun con el refrigerio adecuado un corazón sólo puede sobrevivir hasta 4 horas una vez que fue removido del donante para ser incorporado a un nuevo cuerpo para su eficaz funcionamiento. Por lo que Prefectura tuvo que ser muy rápido y al mismo tiempo delicado con el órgano.

¿Cómo ser donante?  Tenés que ser mayor de 18 años y podes dejar por escrito tu decisión o darlo a conocer a tus familiares.  Para más información podés entrar aquí

Temas de la nota: