Argentina

Mirá el video de como Prefectura colabora en el traslado de un corazón para un transplante: desde Chubut hasta Santa Cruz

Prefectura puso a disposición un helicóptero y varios móviles para facilitar el traslado de un corazón para una persona de Santa Cruz.
martes, 14 de enero de 2020 · 20:31

Donar órganos es una de las cosas más nobles que podemos hacer cuando morimos, puesto que sin importar las creencias que tengamos, nuestro hígado, pulmones, corazón o incluso nuestra piel no nos van a servir en el más allá. Sin embargo pueden ayudar a que muchas personas vivan o mejoren su calidad de vida en la tierra.

Recientemente Prefectura Naval Argentina dio a conocer un video donde diversos recursos humanos y materiales unieron fuerzas con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en el traslado de un corazón para un trasplante en Santa Cruz. El órgano vital provenía desde Chubut y fueron utilizados un helicóptero y algunos móviles que facilitaron el traslado de las ambulancias en el último tramo.

Según los especialistas, aun con el refrigerio adecuado un corazón sólo puede sobrevivir hasta 4 horas una vez que fue removido del donante para ser incorporado a un nuevo cuerpo para su eficaz funcionamiento. Por lo que Prefectura tuvo que ser muy rápido y al mismo tiempo delicado con el órgano.

¿Cómo ser donante?  Tenés que ser mayor de 18 años y podes dejar por escrito tu decisión o darlo a conocer a tus familiares.  Para más información podés entrar aquí