Habló la madre del niño que cayó del inflable

En diálogo con Cadena 3, Gladys contó que su hijo evoluciona de manera favorable. Y deslizó que “el castillo estaba descosido y no del todo inflado”.

El nene de cinco años que cayó de un tobogán inflable, en Mina Clavero, evoluciona favorablemente tras sufrir una fractura de cráneo.

Gladys, la madre del pequeño, contó a Cadena 3 que la familia es oriunda de Chaco y se encuentra vacacionando en el Valle de Traslasierra.

“Estábamos cenando en una pizzería y Lautaro, junto con otro hijo, jugaban en el castillo. El hermano se baja para tomar una fotografía y el pequeño desapareció. Cuando damos la vuelta al inflable, vemos que el nene había caído de unos tres metros contra una vereda asfáltica”, relató.

La progenitora precisó que había tres jóvenes sentadas encargadas de cobrar el ingreso al juego y del cuidado de los niños. 

“Nadie miraba y no era muy seguro. Después fuimos con un enfermero y observamos que una parte del túnel (que unía dos inflables) estaba descosido. Pensamos que se asomó y se cayó”, dijo Gladys. Además, precisó que el castillo “no estaba bien rígido e inflado”. 

“Lautaro abrió los ojos el miércoles a la noche y está mucho mejor. Nunca perdió el color de piel y ayudó que no haya sufrido un paro. Está un poco nervioso y se quiere sacar los cables, por eso le tenemos que atar las manos”, agregó.

El director del Hospital de Niños, Juan Ledesma, informó que el pequeño sufrió una fractura de cráneo externa severa y que sigue estable.