Buenos Aires

"Mujeres gobernando": Se reunió el colectivo de funcionarias del gobierno nacional, pedirán por la paridad de género

jueves, 16 de enero de 2020 · 21:35

Hoy se reunió el colectivo de funcionarias del gobierno nacional, denominado "Mujeres gobernando". Del encuentro participaron ministras, secretarias, subsecretarias y directoras nacionales.

"Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres. Las distintas representaciones de la sociedad deben asumir que las mujeres somos una enorme parte del trabajo argentino, de la creación, del esfuerzo, de la solidaridad y también de las soluciones", había asegurado Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de Presidencia.

Mientras que Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, había afirmado: "Queremos que el género no condicione la libertad de elegir el proyecto de vida de nadie. Queremos igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas y una vida sin violencias. Queremos un Estado activo y justo, cerca de las necesidades de todxs".

Finalmente hoy por la tarde se realizó la reunión en el auditorio del edificio de la Jefatura de Gabinete. El periodista Gabriel Sued informó que el colectivo pedirá la paridad de género en las reuniones oficiales.