Buenos Aires

Buenos Aires: Un inmenso ombú cayó sobre una mujer y le provocó la muerte

La víctima había sido rescatada por bomberos sin embargo falleció mientras era asistida en el hospital.
viernes, 17 de enero de 2020 · 03:26

Un inmenso y antiguo ombú se cayó sobre el cuerpo de una mujer de 80 años. El brutal hecho sucedió en la Ciudad de Buenos Aires alrededor de las 12:00 horas del mediodía en el cruce de la calle Juan de Garay con Lima.

El gigantesco árbol aplastó a la víctima quien pudo ser rescatada de debajo del pesado tronco, gracias a la eficientes tarea de Bomberos Voluntarios. El ombú cayó precisamente sobre una parada de colectivos ubicada en Plaza Constitución, como consecuencia de las severas heridas sufridas la mujer debió ser trasladada de urgencia por una unidad del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) al Hospital Penna de Parque Patricios.

Finalmente luego de varias horas siendo asistida en el nosocomio, la mujer no pudo soportar las lesiones sufridas y terminó perdiendo la vida. Al respecto el Comandante Costa del cuartel de Bomberos de Barracas destacó “Se produjo la caída de un árbol ombú, de los llamados históricos, y una mujer que esperaba un colectivo para ir hacia provincia fue impactada por el tronco y algunas de las ramas”.

El Gobierno de la Ciudad inició un relevamiento de datos acerca del estado de los demás añejos árboles que se encuentran en la zona del incidente. Asimismo el caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas.

Más de