Despedida

El folclore despide con dolor al maestro Juan Carlos Saravia

A través de sus redes sociales el gobierno de Salta hizo eco del dolor y decretó duelo provincial por 48 horas.
sábado, 18 de enero de 2020 · 15:10

A horas de conocida la partida del gran Juan Carlos Saravia, uno de los más grandes exponentes del folclore argentino, y creador del mítico grupo "Los Chalchaleros". Las figuras más destacadas de la música tradicional Argentina llenaron de bellas palabras las redes sociales para despedirlo.
Cómo es el caso del grupo Los Nocheros que escribieron "Hasta siempre a nuestro querido amigo y referente Juan Carlos Saravia 🙏❤ #LosChalchaleros"


Luciano Pereyra compartió un emotivo video cantando junto al "maestro" acompañando unas líneas en dónde le agrade la posibilidad de haber cantado juntos.

Exponentes cómo Alejandro Lerner,  Soledad Pastorutti, Los Tekis, Chango Spasiuk, Mavi Díaz expresaron su dolor. La folclorista conocida por revolear el poncho escribió: "Tu canto Chalcharero sonará para siempre en nuestros corazones. Gracias por tus consejos, tus valores y tu arte".

Por otra parte, a través de sus redes sociales el gobierno de Salta hizo eco del dolor y decretó duelo provincial por 48 horas debido al fallecimiento del artista salteño ícono del folklore argentino e internacional.