Twitter

¿Se viene la posibilidad de editar los tuits? El CEO de la empresa habló sobre el tema

Es un pedido que ha tenido siempre la gente con Twitter. Ahora, el CEO Jack Dorsey confirmó que esta opción no llegará en 2020.
sábado, 18 de enero de 2020 · 15:36

Desde hace un tiempo, Twitter ha recibido una propuesta común por buena parte de sus usuarios: la implementación de un botón que permita editar los tuits luego de ser publicados. Esto serviría para corregir todo tipo de errores que pudieran existir en los mismos. Mucho se ha hablado de esta función en los últimos años, pero ¿está la plataforma considerando realmente implementarla en un futuro cercano?

El CEO de la compañía estadounidense, Jack Dorsey, se refirió a esto en una ronda de preguntas y respuestas organizada por la publicación Wired. Allí, el hombre eliminó las esperanzas de aquellos que desean que la plataforma permita realizar cambios una vez que el mensaje fue publicado.

“La respuesta es no”, contestó firmemente Dorsey, cuando un usuario le preguntó si el botón para editar tuits llegará en algún momento de 2020.

La explicación del CEO de Twitter

Luego de su negativa, el cofundador de Twitter justificó su respuesta con algunos argumentos. “Comenzamos como un servicio basado en mensajes de texto. Y como todos saben, cuando se envían esos mensajes no es posible retirarlos. Queríamos preservar esa vibra, esa sensación original de Twitter”, afirmó.

Dorsey reconoció que la edición de tuits podría resultar ventajosa en algunos casos, por ejemplo para corregir errores ortográficos o de tipeo o enlaces rotos. Pero que también podría utilizarse para engañar a otras personas. Además, si un usuario pudiera editar un mensaje, las respuestas que le siguen podrían perder sentido.

En una época en la que la desinformación es uno de los problemas mayores, una mala implementación de una herramienta para contenido ya publicado podría generar problemas.