A partir del homicidio de Fernándo Báez Sosa, los expertos concluyeron que existe una conexión entre el rugby y los ataques en patota

La investigación surgió a partir del homicidio de Fernándo Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell.

El joven de 19 años fue identificado como Fernándo Baez Sosa y falleció en la madrugada de este sábado 18 de enero a raíz de una feroz golpiza propinada por un grupo de rugbiers en el marco de una pelea de adolescentes a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Si bien aun no se conocen en demasía el motivo por el que inició la pelea, se sabe que los responsables de su muerte fueron detenidos por la policía cuando arribaban al departamento que alquilaban cerca del Bosque Pinar.

Esta no es la primera vez que un grupo de rugbiers atacan en “patota” a un individuo, es por esto que el medio Infobae consultó a una experta psicóloga youtuber (la primera de su clase) llamada Elvecia Trigo, quien comenzó su análisis resaltando que la adolescencia no es una etapa sencilla en la vida de una persona y que si a eso se le suma la droga y el alcohol las consecuencias pueden ser fatales. También destacó que el encontrarse en grupo potencia la situación.

A partir del homicidio de Fernándo Báez Sosa, los expertos concluyeron que existe una conexión entre el rugby y los ataques en patota

La licenciada graduada en la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia llegó a la conclusión que hay una conexión entre este tipo de agresiones y ser rugbier, ya que no todo el mundo lo es, porque sólo la clase alta llega a cumplir esos estándares. Por otro lado Celia Antonini, psicóloga y escritora hace hincapié en la superioridad física que tienen estos tipos de deportistas se potencia con la monetaria.

Sin embargo consideran que los prejuicios de los jóvenes son los aprendidos en la casa y si sus adultos modelos los tienen, ellos los replican. Trigo demuestra interés por indagar en sus familias, puesto que pudieron ser criados con buenos valores pero, ya sea por la junta o el colegio, no lo llegaron a absorber. Si llegaron al punto de matar de alguien, significa que alguien no los cuidó.

Fuente: Infobae

Temas de la nota: