Argentina

La Ministra de Mujeres se reunió con lesbianas, travestis y trans en situación de calle y vulnerabilidad

Tanto Alcorta como el titular de Desarrollo social y un diputado visitaron el Centro Integral Casa Frida.
jueves, 2 de enero de 2020 · 22:02

El lema de esta organización es "¡La calle no es un lugar para vivir!", por lo que el Centro Integral Casa Frida recibe a trans, travestis, mujeres y lesbianas en situación de calle. El centro se encuentra gestionado por la Organización Social y Política Proyecto 7 y se ubica en el Barrio Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires.

En el día de la fecha, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, junto al Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y el diputado nacional Federico Fagioli decidieron visitar este lugar para poder conocer la realidad que se vive en ese ámbito y poder escuchar las experiencias de vida de 45 mujeres, lesbianas, trans y travestis.

Casa Frida Abrió en 2015 y desde entonces tiene un lugar para cada persona que necesita un refugio y un plato de comida caliente. En el lugar, también se encuentran los hijos e hijas de los que allí moran. El centro también ofrece ayuda tanto de profesionales de la salud física y mental como de trabajadoras sociales que las y los ayudan en la convivencia y toma de decisiones.

Según la ministra de Mujeres es necesario visibilizar a las personas en situación de calle en Argentina y accionar políticas que las y los ayuden con la falta de trabajo y vivienda y el problemático consumo de drogas.Los políticos se comprometieron a  tratar en profundidad estos temas y abordarlos de manera integral.