argentina

Tras el anuncio del Plan Nacional de Lectura, vuelve "Conectar Igualdad"

jueves, 2 de enero de 2020 · 19:46

El lunes pasado el Gobierno Nacional presentó el Plan Nacional de Lectura. "El 70 por ciento de los menores en situación de vulnerabilidad no han tenido la posibilidad de que alguien les lea un cuento", afirmó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

La iniciativa comenzó "para que en tiempos de pantallas recuperemos el maravilloso hábito de leer". “Este Plan busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe”, celebró Fernández.

“Nos comprometemos a recuperar la tradición de la lectura y promover el conocimiento abierto. Porque leer es un derecho y buscamos hacerlo efectivo”, dijo por su lado el ministro de Educación, Nicolás Trotta. 

Hoy también se anunció que vuelve el programa "Conectar Igualdad". La viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, adelantó que tardarán meses en restituir la iniciativa que tenía el objetivo de entregar netbooks a alumnos de escuelas públicas.

“El programa Conectar Igualdad fue desarticulado y se abandonó el cuidado de los equipos. Estamos en este momento haciendo un balance o inventario de lo que ha quedado”, aseguró sobre la gestión de Mauricio Macri.

“Estamos con toda la intención y decisión de renovarlo y ponerlo en marcha usando diversos soportes. Los chicos usan mucho los celulares y tenemos que tomar decisiones al respecto porque el celular es una pequeña computadora. Probablemente lo hagamos usando muchos soportes distintos y sumando la campaña de lectura, el libro”, finalizó.