Nacionales | Argentina | Mauricio Macri | Alberto Fernández

Indignación de los contribuyentes por el aumento del 50% al Monotributo

Los monotributistas expresaron su enojo a través de las redes sociales.

El primero de enero de este 2020 se dio a conocer el aumento de los valores del Monotributo en un 51%. Tanto el valor de la facturación máxima para poder acceder al régimen tributario como los montos de ingreso tope que permiten permanecer a cada una de las categorías del sistema, aumentaron. Por lo que también se incrementaron los valores de los aportes destinados a la jubilación y a una obra social.

Debido a este incremento, son cientos los usuarios que utilizaron Twitter para quejarse y animar a otros a que aporten sus comentarios. “Increible lo que pagamos Parece un castigo por trabajar y tratar de cumplir” comenta un cibernauta.

Una mujer concluye que encima de ser imapagable, el monotributo no le sirve para nada, ya que es financieramente invisible, puesto que no le sirve ni para alquilar. Otro arremete estrictamente contra Alberto Fernández asegurando que toda su familia lo votó y que a pesar de querer hacer las cosas legales, no obtienen ningún beneficio y son el único comercio con los papeles en forma de su zona. No obstante, esta es una actualización de la medida tomada en diciembre del 2019, por lo que corresponde a la gestión anterior, ya que el aumento se conocía desde julio.

Se está hablando de organizarse y no pagar más, para que el gobierno pueda entender lo mal que los monotributistas la están pasando. Sin embargo muchos son consientes que en la Argentina es complicado que algo así suceda, ya que es casi imposible que todos se organicen.

Síganos en Google News