Nacionales | Argentina | energia |

El colmo! Detectaron en un country 44 conexiones ilegales al servicio de energía

Los enganches que son utilizados en estos casos para registrar menor consumo que el real, al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos, explicaron desde la empresa distribuidora de energía.

Fue la propia distribuidora de energía, Edenor, que dio a conocer la situación de un country en la localidad de Pilar, en Buenos Aires, donde detectaron 44 conexiones ilegales.

Desde la empresa informaron que las denuncias penales correspondientes realizadas por Edenor recayeron en la Unidad Fiscal de Investigación N° 3 de Pilar. A partir de la detección de los fraudes, que incluía tendido subterráneo, se procedió al retiro de las conexiones clandestinas y se llevó adelante la presentación en el ámbito judicial, bajo la causa de Investigación Penal Preparatoria N° 14-02-792/20.

Además de la acción penal, Edenor intimó por la vía administrativa a los que se le detectó el fraude, al pago de la energía consumida pero no registrada sumado a las penalidades por un monto acumulado de 270.000 kWh o $2.450.000.

 

Síganos en Google News