Martín Gúzman sobre el proyecto de ley: ''Lo que se hizo con la deuda fue un desastre''

El Ministro de Economía se encuentra brindando una conferencia para presentar un proyecto sobre la deuda.
martes, 21 de enero de 2020 · 11:47

El actual ministro de Economía, Martín Gúzman presentó mediante una conferencia de prensa, un proyecto de ley que establece los pasos a seguir y las medidas a implementar respecto a la deuda pública externa.

En primer lugar mencionaron la situación en la que se encuentran realizando mención al gobierno anterior: ''Lo que se hizo con la deuda fue un desastre (...) Nos toca restaurar la sostenibilidad de la deuda'', en tanto planteó de que manera se trabajaran con los bonistas: ''Le estamos pidiendo a los bonistas que nos den el tiempo necesario para resolver el problema de descalabro macroeconómico que ha afectado a todo el país''. 

Asimismo expresó: ''Estamos teniendo conversaciones con el FMI que se vienen dando en un tono constructivo y continuarán dándose para reestructurar el sendero de pago''. 

En tanto explicó el proyecto de ley y sus principales características: ''El proyecto de ley para la restauración para la deuda pública externa se inscribe denro del marco de la ley de administración financiera que pide que el país mejore dos de la menos condiciones: plazos, tasas de interés y monto del capital''.

 

 

Fuente: Minutouno.