argentina

Vuelve el programa "Carnes y Lácteos para Todos"

martes, 21 de enero de 2020 · 22:01

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que vuelve el programa "Carne y Lácteos para todos". La medida será lanzada el jueves en el barrio porteño de Barracas. 

Desde la Dirección Nacional de Comercialización y Abastecimiento del Ministerio de Desarrollo Social afirmaron que el programa busca garantizar "el alcance de alimentos al pueblo" y agregaron: "El objetivo es llegar con carne, lácteos, garrafas, pescado, panificados, productos de almacén, agua envasada y verduras a precios populares". 

El titular Rafael Klejzer también dijo que "en Argentina podemos garantizar alimentos para todes a precios accesibles. Estamos creando las políticas públicas necesarias y sus programas, Carne, Lácteos, Pan, Pescado, Garrafas, Agua para Todes".

“Hay varias estrategias, la ley de góndolas es una, las ferias itinerantes, la carne para todos, todas las empresas que queda afuera del supermercadismo hay que ayudarlas, generarle negocios y mercados”, siguió. 

Y continuó: "Eliminando intermediarios en la cadena de distribución y discutiendo con las grandes corporaciones fijadoras de precios, desde esta Dirección, trabajando junto a pequeños productores y cooperativas podemos crear una red de Comercialización que garantice alimentos de calidad a precios populares". 

 “El programa Garrafa Social lo estamos trabajando. Firmamos un acuerdo para empezar con 400 municipios sobre los 2200 que hay en la Argentina. El pollo todavía no tuvimos acuerdo, hoy me junto con la mesa de la carne, vamos a hacer un esfuerzo”, finalizó.