argentina

Se oficializó la vuelta de la paritaria nacional docente

miércoles, 22 de enero de 2020 · 08:41

El Gobierno Nacional confirmó hoy en el Boletín Oficial la vuelta de la paritaria nacional docente. El decreto fue firmado por Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Educación Nicolás Trotta y de Trabajo Claudio Moroni.

El ministro de Educación dijo que "es importante institucionalizar el diálogo que en los últimos años había sido una instancia de conflicto", por lo que en la semana van a llamar a los gremios para acordar una mesa de trabajo y agenda. Estas convocatorias tendrán el objetivo de "generar consensos con anticipación al inicio de los ciclos lectivos".

 "Nuestro gobierno planteó el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación. Eso es distinto a una cláusula gatillo que implica empatarle", agregó y continuó: "Creo que las clases van a empezar a tiempo porque es lo que queremos todos".

El decreto también refiere que: "El Ministerio de Educación convocará anualmente durante noviembre a la Comisión Negociadora del Convenio Marco, pudiendo establecer en ese momento o posteriormente las negociaciones sectoriales o temáticas, en las que intervendrán las asociaciones docentes con personería gremial y los representantes de los empleadores que correspondan".