Buenos Aires

Burlando consideró que los rugbiers serán condenados a cadena perpetua

jueves, 23 de enero de 2020 · 19:48

Fernando Báez Sosa fue asesinado brutalmente por diez rugbiers en Villa Gesell. Fernando Burlando patrocinará a la familia de la víctima y a cinco días del asesinato habló sobre la situación procesal de los acusados.

Dijo que hay elementos para que el caso termine "con una condena de prisión perpetua" para los diez detenidos. "Tenemos bastantes elementos para pesar que esto no va a terminar de otra manera que con una condena a prisión perpetua por un crimen de los más graves, donde hay un homicidio y dos calificantes, donde la alevosía está presente y es manifiestas", agregó en diálogo con Radio Mitre. 

El abogado afirmó que los agresores "tienen como modo de vida la violencia" y que es "gente que no puede pisar la calle". En cuanto a cómo llegó a la causa, reveló que vio el video en el que el joven contaba que estudiaba Derecho para ser el próximo Burlando:  "Que la mamá de Fernando haya dicho que tenía un proyecto de profesión similar al que encaró uno es movilizador. Cuando vi el video me puse a disposición de la familia".

Fabián Améndola, el abogado de su estudio que ya se reunió con la familia de Fernando aseguró el mismo final para los rugbiers: "Es prisión perpetua, no hay otra. Para los diez. Estamos convencidos de que los diez participaron. No importa quién dio la patada final. La intención homicida fue de los diez".