Google lanzó un doodle para homenajear a Spinetta, quién cumplirìa 70 años

Considerado como el padre del rock en español.
jueves, 23 de enero de 2020 · 11:25

Luis Alberto Spinetta cumpliría 70 años y debido a su gran legado en la música, Google impulsó un doodle inspirado en el disco Artaud de 1973. De esa manera, la empresa se sumó a los homenajes a la leyenda del rock argentino. 
Desde 2014, cada 23 de enero se conmemora el Día Nacional del Músico en reconocimiento a la trayectoria de Luis Alberto Spinetta. Por eso, en el día que cumpliría años, desde Google se decidió dedicarle un reconocimiento a “El Flaco”, quien falleció en 2012. 
En su homenaje, el buscador estableciò como portada una ilustración de Spinetta en tonalidades verdes donde se lo ve cantando y de fondo la cara del músico. A lo largo de su trayectoria, el ícono del rock argentino fundó grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. 


Debido a su aporte en la música, Spinetta es considerado como el padre del rock en español y un ícono de la música a nivel latinoamericano. De hecho, las nuevas generaciones mantienen vivas gran partes de las canciones que forman parte del inconsciente colectivo. 
El disco Artaud con el que Google homenajeó al músico, es el tercer álbum de estudio de Pescado Rabioso y el segundo como solista de Spinetta. Si bien fue grabado y elaborado por el mùsico argentino, finalmente se lo acreditó a Pescado Rabioso.