Crimen Villa Gesell

La devastadora revelación del padre de Fernando Báez Sosa: “Ningún familiar de los rugbiers me llamó”

Cinco días después de la muerte de Fernando, su padre aseveró que solo quiere “que paguen los culpables”.
jueves, 23 de enero de 2020 · 09:13

Fernando Báez Sosa fue asesinado brutalmente por 10 rugbiers en Villa Gesell. A cinco días del crimen, habló con la prensa y agradeció las muestras de cariño que recibe. “Nos está apoyando todo un país”, dijo. Y aclaró que no le guarda rencor a nadie, pero que quiere que se haga justicia y que paguen los culpables.

Además, Silvino reveló que ningún familiar de los jóvenes que mataron a su hijo se comunicaron con él en ningún momento. “Nadie de la familia de los rugbiers nos llamó”, manifestó.

También agradeció al abogado Fernando Burlando, quien a partir de ahora se encargará de llevar el proceso legal. “Esperamos la pena máxima para los culpables de lo que le hicieron a mi hijo. Creemos en Dios y en que Fernando nos dará la fuerza para salir adelante. Nos cuesta mucho, es difícil, vemos sus cosas, su cama, su ropa. Nos duele”, argumentó.

En referencia a su encuentro con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, dijo que el funcionario los visitó y les dio “su apoyo incondicional”. En tanto, agradeció a Julieta Rossi, la novia de su hijo, por empapelar el barrio para exigir justicia por Fernando. “Julieta es una chica muy fuerte”, contó.

En cuanto a los imputados, los jóvenes pudieron ver a sus padres. Un testigo de la reunión pudo hablar con TN y dar detalles sobre cómo transcurrió la visita. Carlos Seoane se encontraba visitando a un familiar que está alojado en el mismo lugar donde están los deportistas.

“Se quebraron antes de entrar”, declaró. Y añadió: “Están totalmente arrepentidos”.