Buenos Aires

Caso Fernando Báez Sosa: Se conoció la cárcel donde serán alojados los rugbiers

Algunos reclusos manifiestan que se trata de un lugar “inhumano”.
viernes, 24 de enero de 2020 · 01:36

El salvaje asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, conmueve a toda la ciudadanía por tratarse de un aberrante homicidio en “patota” propinado por un violento grupo de rugbiers.

Hasta el momento los acusados habían sido alojados en distintas comisarías, pero finalmente se tomó la decisión de trasladarlos hacia la cárcel de la localidad de Dolores. Se trata de una antigua construcción, que según los propios reclusos del presidio la describen como un lugar cruel, inhumano y de hacinamiento extremo.

Cárcel de Dolores

En la pequeña cárcel con una capacidad máxima de 370 personas residen más de 900, lo que da un claro indicio de una situación de hacinamiento y pésimas condiciones de salubridad. El dato más significativo es que todo el grupo de rugbiers residiría en el mismo penal. Los sujetos privados de su libertad pueden optar por profundizar su educación durante su estadía, ya que en las instalaciones funciona una escuela que incluso tiene convenios con la Universidad de Mar del Plata, por lo cual los presos pueden estudiar abogacía.

Cabe destacar que los principales sospechosos por el asesinato de Fernando Báez son: Lucas y Luciano Petossi, Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Enzo Comeli y Alejo Milanese.

Cárcel de Dolores