Nacionales | gobierno | pago |

Aumento a privados: se establece asignación de $3000 para enero y $1000 para febrero

"Los que no están incluidos son los del sector público nacional, trabajadores agrarios y servicios domésticos"

El ministro de trabajo Claudio Moroni en conferencia de prensa señaló  que la suma fija es para los privados y será de $3000 en enero y $1000 más para febrero "Lo que está en juego es absorverlo para las paritarias de 2020. Es una suma fija no un bono y el objetivo fue apuntar a los sectores que quedaron más abajo en la escala salarial" .

 Claudio Moroni dijo "Es un piso para los sectores que quedaron más postergados, de esta manera 1300.000 recuperan poder adquisitivo es decir el 20% de los trabajadores agregó el funcionario. La suma fija permite recuperar todo el poder adquisitivo perdido en el año 2019".

En relación al impacto del costo de laboral, se limita la exhimición al núcleo de empleadores de esquema preferencial por tres meses tendrá lo mismo para las constribuciones patronales. 

Asimismo se aclaró "Los que no están incluidos son los del sector público nacional, trabajadores agrarios y servicios domésticos, en cuanto al salario mínimo vital y móvil veremos a que valores los llevamos, al trabajo en negro le vamos a prestar especial atención"

Síganos en Google News

Temas