Argentina

"Billetes feministas": Proponen figuras de mujeres para reemplazar a los "animalitos"

 "A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas", dijo Victoria Freire, sociologa y quien propuso los "billetes feministas".
viernes, 31 de enero de 2020 · 05:47

La idea surgió por parte de la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, quien compartió una serie de particulares billetes con la figuras de importantes personalidades de la lucha feminista argentina en sus redes sociales.

"En unos meses vuelven lxs próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va haber paridad de género", destacó la socióloga Victoria Freire en su cuenta de Twitter. Y agregó: "A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas".

En un hilo en Twitter, Freire compartió los "billetes feministas" que destacan a Carlos Jáuregui, Alfonsina Storni, Lohana Berkins, Cecilia Grierson, Juana Azurduy, Azucena Villaflor y Evita Perón. En cada billete propuesto se explica el por qué de la importancia de cada uno de ellos en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres.

El unico hombre que figura es Carlos Jauregui, quien  fue "Fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, encabezó la primer Marcha del Orgullo en nuestro país".