Chubut, Argentina

Chubut: estaba tan ebrio que desconfiguró el alcoholímetro por superar la medida máxima de alcohol en sangre

El automovilista tampoco tenía los papeles correspondientes el automóvil.
lunes, 6 de enero de 2020 · 16:16

El hecho ocurrió este domingo en la localidad de Lago Puelo. Los agentes de tránsito se encontraban realizando controles de rutina cuando detuvieron a un hombre para realizarle el test de alcoholemia. Sin embargo al soplar el aparato medidor hubo un error debido a que el hombre tenía demasiado alcohol en sangre.

El suceso ocurrió en la ruta provincial 16 de Chubut, la cual se encuentra al límite con Río Negro. En ese lugar, tanto la Delegación de Agencia provincial de Seguridad Vial como la Dirección de Tránsito Local y la Policía decidieron realizar controles preventivos en la madrugada del domingo. Fue allí donde el conductor realizó dos pruebas de alcoholemia, pero el aparato medidor no pudo aportar ningún dato.

Según un comunicado oficial de la provincia, esto sucedió debido a que el porcentaje de alcohol en sangre del hombre era mayor a la medición máxima del alcoholímetro. El suceso fue tan raro y extraño que el mismo informe oficial cataloga el hecho como “insólito”. Según se supo hace 10 años que no sucede algo de estas características.

Además de estar completamente ebrio, el hombre no tenía los papeles que corroboraban que el auto era de su propiedad, por lo que se lo retuvieron y le efectuaron ambas multas.

En Trelew se detectaron 8 casos de 1.27 g/l de alcohol en sangre y en Playa Unión fueron cuatro los conductores que dieron positivo. El máximo permitido por ley es de 0, 5 gramos por litro.