argentina

El Régimen de Maduro criticó a la Argentina por condenar el atropello al "pleno funcionamiento del Estado de Derecho" en Venezuela

lunes, 6 de enero de 2020 · 21:59

Luego de que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela impidiera que los diputados de la Asamblea Nacional puedan acceder libremente a la sesión, convocada para hoy 5 de enero, para elegir democráticamente a su Mesa Directiva, el Gobierno Nacional condenó los "actos de hoy (ayer) que redundaron en un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho”.

El Gobierno venezolano atacó a los mandatarios argentinos por su toma de decisión, por más que no hayan firmado la carta del Grupo de Lima. 

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), criticó al gobierno de Alberto Fernández por no tomar una postura a su favor. “Argentina dijo una guaidiotez”, aseguró el funcionario, haciendo mención también al presidente interino Juan Guaidó.

Y agregó: “Nosotros no hemos necesitado nunca de Argentina. Ellos verán de qué lado se acomodan, si de los pueblos o de los arrastrados”.

Por su parte, el Grupo de Lima consideró que “la Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su Presidente y directiva, por lo que desconocemos el resultado de una elección que vulnera esos derechos y que se ha dado sin la plena participación de los diputados que acudieron a la sesión.”

Y concluye: “El Grupo de Lima sigue con extrema preocupación los eventos que se suceden en Venezuela y hace un llamado a la comunidad internacional para trabajar de manera conjunta en apoyo a la recuperación de la democracia y el restablecimiento del Estado de derecho en ese país”.